NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, ESCUELA DE EXCELENCIA
Martes 22 de Marzo, 2022
Con mucha alegría, todos los colaboradores recibieron la noticia de que la Escuela había logrado el 100% de excelencia en el proceso de evaluación del desempeño efectuado por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED).

Hubo muchos mensajes de felicitaciones para todos los colaboradores, que destacaron la mística, responsabilidad y compromiso con que se realizaron las funciones y tareas asignadas y que permitieron aumentar de un 60% a un 100% el nivel de excelencia.

Asimismo, se instó a que, con profesionalismo y dedicación, se trabajara para mantener el nivel logrado, cautelando cumplir con todas las variables consideradas en los factores evaluados por el SNED:

Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.

 Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.

Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.

Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.

 Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.

Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.