Los estudiantes estuvieron acompañados por su profesora jefa, señora Claudia Gómez Díaz; por la asistente de aula, señora Soledad Espinoza Morales y todo el equipo del nivel parvulario, así como por el equipo directivo, padres, apoderados y abuelitos de los niños.
La ceremonia litúrgica se inició con el ingreso de los niños, vestidos con su túnica y birrete, entre el aplauso de los asistentes.
Después de una breve motivación, se desarrollaron las siguientes actividades: oración y lectura de un pasaje del Evangelio, animadas por el padre Eduardo Rodríguez Yunta, capellán de la Escuela; presentación de las peticiones a Dios por la familia, el país, la Escuela y por los niños del curso; expresiones de gratitud al Señor por el curso y la Escuela y oración de Santo Tomás de Aquino rezada por todos los niños, a coro.
Más tarde, en un hermoso gesto, los niños cantaron “el granito de mostaza” a sus padres y a todos los presentes.
Enseguida, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos y, terminada esta actividad, los padres cantaron, a coro, una canción preparada para sus hijos.
Luego, se entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados, a saber:
Asistencia: Catalina Huenulaf Ortiz.
Esfuerzo: Ashley Joseph Joseph.
Perfil pastoral: Fernando Rebolledo Gutiérrez.
Perfil ENSC: Catalina Huenulaf Ortiz.
Después de las premiaciones, los niños cantaron el villancico “Rodolfo, el reno” a todos los asistentes.
También, la profesora jefa del curso, señora Claudia Gómez Díaz, entregó su sentido y cálido mensaje a los niños y asistentes.
La ceremonia culminó con la presentación de la profesora jefa de primer año básico 2022, que acompañó a los estudiantes hacia su nueva sala, junto con la asistente de aula, señora Sara Jil Beltrán.
Fue una hermosa y emotiva liturgia. Infinitas gracias a todas las personas que la prepararon con tanta responsabilidad, compromiso y cariño.