En este Encuentro, que contó con entusiasta colaboración del equipo de la pastoral familiar de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y con numerosos delegados de pastoral de los cursos, se dialogó en torno al significado de educación y de fe y de la forma como la Iglesia educa en la fe mediante la catequesis, la predicación, las celebraciones litúrgicas, la acción caritativa, el testimonio de sus miembros y otras acciones. También, se indicó que la educación en la fe es una tarea que debe realizarse desde que el niño es muy pequeño y debe durar toda la vida.
Después de las actividades de inicio, la asamblea de dividió en cuatro grupos para reflexionar sobre los siguientes temas: ¿Tienen ustedes un proyecto de educación para sus hijos que incluya la educación en la fe?; ¿Dialogo con mis hijos, cuidando la calidad de la comunicación y educándolos en la fe?; ¿De qué forma respondo a las preocupaciones y problemas que afectan a mis hijos y a la sociedad, cuidando educarlos en la fe? y ¿Qué deben hacer los padres para educar en la fe a sus hijos?
Posteriormente, el coordinador de cada grupo compartió las conclusiones del tema asignado con la asamblea.
La jornada culminó con una liturgia y con la bendición del padre Eduardo Rodríguez Yunta, capellán de la Escuela.
Felicitaciones al equipo de pastoral de la Escuela por la organización y acompañamiento en esta interesante jornada formativa.