Monseñor Cristián Roncagliolo: “ La Clave de Nuestra Vida se Llama Jesucristo”
Domingo 07 de Marzo, 2021
En un año tan complicado como el que estamos viviendo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, llamó a construir nuestras vidas desde la piedra angular que es Jesucristo. “El da sentido a lo que somos y hacemos”, dijo.

Estudiantes, profesores, profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes, padres y apoderados, de los 8 colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino siguieron la transmisión por el Facebook institucional de la Misa de Inicio del Año Escolar 2021. Entre los seguidores de la transmisión streaming destacaron los integrantes del  Comité Ejecutivo de la de ls institución encabezados por la Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.

 La misa fue presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo,- en la mañana del viernes 5 de marzo, en la capilla del Liceo Miguel Rafael Prado-, y fue concelebrada por el capellán, padre Iván Leng. Respetando el aforo, solo se contó con la asistencia del nuevo rector del establecimiento, profesor Víctor Quinteros, del equipo directivo y de una delegación de estudiantes.

Durante la eucaristía se oró por los estudiantes y sus familias, por los colaboradores de los colegios y de la administración central, por los enfermos y por todos aquellos funcionarios fallecidos.

Cristo nuestra piedra angular

En su homilía, Monseñor Cristián Roncagliolo señaló que en momentos difíciles y complicados como los que vivimos, a raíz de la pandemia del coronavirus, estamos llamados a descubrir que somos discípulos de  Cristo. “La clave de nuestras vidas se llama Jesucristo. Él nos da sentido a lo que somos y hacemos, da sentido a nuestra vida, a nuestro trabajo”.

   “Cristo es nuestra piedra angular, sobre la cual debemos construir nuestras vidas. Siempre nos debemos preguntar qué quiere Dios de mí hoy. Al ser Cristo nuestra piedra angular, tenemos que mirar el futuro con esperanza, a pesar de las dificultades. Cuando Cristo es el corazón de mi vida, yo sé que hay esperanza. La propuesta de Jesucristo es de esperanza, de felicidad, y eso no significa que no hayas problemas”, destacó Monseñor Roncagliolo.

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino