1.- En primer lugar, informarles que tendremos una semana de normalización pedagógica entre el 27 y el 31 de julio para poder cerrar el primer semestre, esto quiere decir, que los niños serán evaluados a través de pruebas, trabajos y otros, especialmente para los niños que aún no han enviado sus tareas, guías, trabajos o que aún deben alguna prueba. La evaluación formativa y la participación y conexión con sus profesores se podría transformar en una calificación que dará lugar al cierre de la asignatura.
2.- Se realizará un receso escolar en la semana del 03 al 07 de agosto. Esto significa que no habrá conexión dentro de esa semana, para retomar fuerzas para el segundo semestre y puedan descansar y reorganizar la dinámica familiar, pues estamos conscientes que ha sido un tiempo difícil tanto para los profesores, apoderados y niños.
3.- Se entregará un informe de cierre del primer semestre que considerará este tiempo de trabajo de los estudiantes calificándolos con al menos una evaluación cuantitativa por asignatura. Éste será enviado a través del correo Institucional, es decir, con la cuenta que se le asignó a cada uno de los estudiantes, cuyo correo lo maneja Ud., como apoderado, pues ellos son menores de edad, por ésta razón, es muy importante que envíe correo en donde aprueba el correo Institucional.
4.- A partir del segundo semestre que inicia el 15 de agosto, las clases se realizarán sólo ingresando con el correo institucional, no se admitirán correos personales, especialmente con “apodos”. Todo este procedimiento es para resguardar y proteger la identidad de los niños en el uso de la plataforma y la del profesor.
5.- En la reunión de apoderados se les entregará una pequeña encuesta sobre un posible retorno a clases. Esta información nos servirá de insumo para tomar todas las medidas, sanitización y organización si el Ministerio nos llamara a realizar las clases de manera presencial. Como Ud sabe esto conlleva tiempo, no sólo en el aspecto de proteger la salud de los niños, sino también de los colaboradores y de la comunidad en general.
6.- Otro punto importante, es que Ud., a través de su profesor Jefe, ratifique su permanencia para el próximo año, ya que necesitamos contar con las vacantes y/o cupos para el próximo año y que debe ser enviado al Ministerio. Esto quiere decir, que si está pensando en cambiar a su hijo de establecimiento, debe comunicarlo con tiempo, si no es así, no hay de qué preocuparse, pues mantendría su matrícula para el año 2021.
7.- Para los apoderados de 8º básicos, recibirán todas las orientaciones necesarias para el proceso de transición de Educación Básica a Ed., Media, en donde deben escoger a través de la plataforma que dispone el Ministerio el establecimiento para 1º Medio. Este proceso está a cargo de nuestra Directora de Convivencia quien ha participado en todas las capacitaciones como encargada del SAE (Sistema Admisión Escolar).
Por último, no puedo dejar de reconocer todos los esfuerzos que han hecho como familias de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, para participar desde distintos ámbitos en este tiempo que nos toca vivir el cual se ve reflejado en el compromiso de la participación de las clases virtuales que reciben sus hijos, en las muestras de afecto que reciben sus profesores y especialistas que han realizado un trabajo arduo para que reciban de la mejor manera el contacto y conexión y no perder la sistematización de sus aprendizajes.
De éste tiempo, todos hemos aprendido y seguiremos aprendiendo, porque estamos educando a las futuras generaciones y nuestros niños merecen lo mejor y todos los esfuerzos el día de mañana valdrán la pena.
Nos estamos preparando para vivir nuestra Misa de Aniversario Nº 38, el 12 de agosto a las 15:00 hrs. Se transmitirá por Facebook y están todos invitados participar y vivir de todo corazón este momento que quedará en la Historia de nuestra Escuela, en la de la RED y de nuestro País.
Gracias por todo y sigamos con fe y esperanza. No olviden que Jesús y María guían nuestra Misión.
Un abrazo y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes.
Atte.
MARITZA GONZÁLEZ GUERRA
RECTORA.
Quilicura 21 de julio 2020.