A. Respecto a casos de síntomas de COVID-19 al interior del establecimiento:
En el caso de que se detecte dentro del esta- blecimiento educacional algún miembro de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, asistentes de la educación) que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedente de viaje a países con brotes activos de COVID-19, se debe informar inmediatamente a la Rectora del establecimiento, la cual se comunicará con la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso.
Hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria Regional, se llevará a la persona a alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras.
Es la Autoridad Sanitaria Regional quien determina si corresponde a un caso sospechoso.
Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que, si corresponde a un caso sospechoso, la Rectora del establecimiento educacional otorgará las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros.
B. Sobre medidas de prevención al interior de los establecimientos educacionales:
· Higiene de manos: Se Implementará rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón supervisadas por un adulto después de los recreos. La escuela seguirá manteniendo jabón líquido en los dispensadores dispuestos al interior del establecimiento.
· Los docentes instruirán a los estudiantes que al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero.
· Se instruirá a los estudiantes a evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
· Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
· Mantener limpia y desinfectadas superficies. El profesor/a jefe gestiona a través de la directiva de curso el aporte de toallas de cloro además de aerosoles desinfectantes de ambiente. Se da la facilidad al profesor jefe de realizar comisiones de aseo profundo de su sala de clases con apoderados, para los días lunes de cada semana durante el año.
· El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.
C. Sugerencias para llevar a cabo en el hogar:
Esperamos contar con todo su apoyo.
Se despide cordialmente Sra. Maritza González Guerra
Rectora