1.- Es comprensible la preocupación y angustia que estos hechos provocan en todos quienes formamos parte de esta querida comunidad escolar, especialmente de nuestras familias
2.- Desde un primer momento, a través de nuestra encargada de Comunicaciones, transmitimos tranquilidad para enfrentar estos momentos difíciles. Igualmente ofrecimos el resguardo necesario a todas aquellos padres y apoderados que el día viernes quisieran enviar a sus hijos e hijas a clases, especialmente a quienes por razones de trabajo se ven en la necesidad de enviarlos. El viernes tuvimos una jornada escolar relativamente tranquila. En este sentido, les puedo asegurar que nos esforzarnos por ofrecerles un espacio seguro, de ello no les quepa la menor duda; y ante cualquier situación de violencia inmediatamente comienza a operar nuestro Protocolo de Emergencia, con la finalidad de mantener a buen resguardo a nuestros estudiantes.
3.- Estamos muy conscientes que como sociedad estamos viviendo un momento muy complejo y la violencia generada por la crisis social nos ha golpeado duramente en nuestra comuna de Quilicura, ante lo cual han surgido opiniones e inquietudes en relación a un eventual cierre del año escolar, cuestión que solo puede decretar anticipadamente el Ministerio de Educación.
4.- Con la finalidad de escuchar las inquietudes que han surgido entre los padres y apoderados, hemos programado para el lunes 25 de noviembre, a las 8:00 horas, un encuentro con un delegado por curso. En la ocasión también informaremos sobre nuestro plan de cierre de año escolar, el cual debe comprometer a todos porque es necesario cumplir con todos los procesos y protocolos requeridos por el Ministerio.
Queridos apoderados, espero que nuestro encuentro del lunes sea muy fructífero y podamos
escucharnos unos a otros, con tranquilidad, en un ambiente constructivo y de mucha
confianza. Les reitero que los hechos de violencia nos preocupan de sobremanera, a tal punto
que nuestra sostenedora nos acompañó en la mañana de este viernes para conocer
directamente la situación que estamos viviendo. Tengo mucha fe y esperanza que la unión
Escuela- Familia nos ayudará a salir adelante de esta compleja situación
Se despide atentamente,
MARITZA GONZALEZ GUERRA
RECTORA