Una hermosa y emotiva jornada de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza, vivieron los estudiantes de primero medio de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y de octavo básico de Nuestra Señora del Carmen, el jueves 10 de octubre en el parque del Centro Los Almendros, en la comuna de Huechuraba.
Los estudiantes manifestaron alegría de haber vivido esta experiencia y la urgencia que tiene para todos tomar conciencia de cuidar la casa común, queremos que nuestro Planeta nos vea crecer y también a nuestros hijos, tomemos conciencia ahora, después será tarde, reciclemos, reutilicemos, ayudemos a que no siga creciendo, fueron algunas de las opiniones de nuestros niños de octavos básicos.
Por su parte la directora Ejecutiva de la Red, profesora Sandra Urrutia Bravo, llamó a los jóvenes a aprovechar esta instancia para vivir los valores entregados en sus colegios en cuanto al respeto al prójimo y el amor a Dios. "Queremos que ustedes sean líderes católicos transformadores", dijo. En tanto, los rectores y rectoras animaron a los estudiantes a comprometerse con el cuidado del medio ambiente desde sus colegios.