La banda conjunta de los liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas encabezó la delegación de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que participó muy devotamente en la procesión en honor a la Virgen del Carmen. En ella tomaron parte estudiantes, padres de familia, profesores, directivos docentes, rectores y la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo.
Acompañó a la delegación una estudiante de la Escuela Nuestra Señora del Carmen vestida como Virgen del Carmen, acaparando los aplausos y miradas de los asistentes.
Mensaje de Monseñor Äos
La procesión se inició en el atrio de la Catedral Metropolitana, luego siguió por Catedral, Amunátegui, Alameda hasta el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, donde el Administrador apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós entregó su mensaje. En la oportunidad, el pastor destacó la presencia de la Iglesia arquidiocesana en este lugar "como testigos de nuestra fe, como proclamadores de nuestra confianza en ti, Virgen del Carmen". Luego, afirmó que "ser cristiano significa ser buen ciudadano". Y agregó: "Quien quiere la división y el odio; quien siembra la discordia entre los ciudadanos y envenena con la violencia la convivencia; quien nos castiga a todos con una contaminación irresponsable, pintarrajeando paredes, rompiendo objetos patrimoniales de todos, no solo comete un error político, porque la violencia nada construye, sino que atenta contra un bien moral".
Enseguida, monseñor Aós expresó: "Nos duelen las suciedades de los abusos y crímenes que se han cometido, especialmente por sacerdotes y clérigos, contra niños y adolescentes. Quisiéramos que no hubieran ocurrido jamás. Queremos trabajar para que jamás vuelvan a repetirse".
Terminada la homilía se hizo oración por la Patria, las autoridades, los enfermos, los presos, los abandonados, los estudiantes y profesores, por todos los trabajadores y por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino