Los 37 Años de la Escuela Nuestra Señora del Carmen
Domingo 11 de Agosto, 2019
“Esfuerzo, perseverancia y amor por lo que hacemos”, solicitó la rectora Maritza González al personal del establecimiento, durante el acto de celebración de un nuevo aniversario realizado el viernes 9 de agosto.

Con la presencia de la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo; acompañada de los rectores de todos los establecimientos que forman parte de la Fundación y de los directores de áreas, se celebró la misa y el acto del 37° aniversario de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Destacó la presencia de estudiantes, especialmente de los octavos básicos,  del personal del establecimiento y de numerosos padres y apoderados. Igualmente asistió el exrector Jalil Muza. 

La misa  fue presidida por el  Padre Eduardo Rodríguez, capellán del establecimiento y párroco de la parroquia  Nuestra Señora del Carmen. “Demos gracias a Dios por un año más de existencia de nuestra Escuela que tiene como inspiración a María, en la advocación del Carmen. Ella es nuestra patrona que nos invita en forma permanente a la oración, a orar por la vida.  María como madre nuestra nos llama a tener como principal preocupación la vida de nuestros niños y niñas, dándoles una formación humana y espiritual”, dijo el Padre Eduardo en su homilía.

La Escuela está de fiesta

Por su parte, la rectora Maritza González destacó en su saludo que la Escuela Nuestra Señora del Carmen se ha preocupado de entregar una formación centrada en los valores cristianos “Jesús es nuestro maestro y guía.  Nuestra tarea requiere de esfuerzo, perseverancia y amor por lo que hacemos, tenemos que formar lideres católicos transformadores Agradezco a nuestros colaboradores por la labor realizada en el último tiempo y los invito a seguir trabajando con entusiasmo”, señaló.     

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Red Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, llamó a los estudiantes y al personal del establecimiento a dar lo mejor de cada uno “para ser uno de los mejores colegios de Quilicura, ser un referente importante en el campo de la educación”.  En este sentido, destacó las acciones innovadoras puesta en práctica en el establecimiento, y que han estado a cargo de la profesora Cristina Rojas, quien es exalumna de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del Liceo Sara Blinder.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino