Toda la semana se realizaron diversas actividades que simbolizaron un año más de esta querida institución. Diarios murales adornados en todas las salas, banderines con dibujos y buenos deseos, una batucada que movilizó a todos con alegría, desayunos para cantar el cumpleaños feliz, fueron acciones que tenían como objetivo impregnarse con la identidad de la escuela.
La Eucaristía fue presidida por nuestro capellán, Padre Eduardo Rodríguez. Dieron solemnidad a dicha celebración la presencia de la Directora Ejecutiva junto a su Equipo, también estuvieron presentes los Rectores y los directores de Pastoral, funcionarios de la Escuela, estudiantes de los Octavos y Cuartos básicos, Centro de alumnos, Centro de padres y apoderados.
Nuestra rectora Sra. Maritza González recordó al personal del establecimiento que debíamos inspirar, mejorar y avanzar, y destacó en su saludo que la Escuela Nuestra Señora del Carmen se ha preocupado de entregar una formación centrada en los valores cristianos, basada en la pedagogía de Jesús y que tal tarea requiere de esfuerzo, perseverancia y amor porque estamos llamados para ser líderes católicos transformadores. “Los invito a seguir trabajando con entusiasmo y persistencia por las familias que confían en nuestro proyecto educativo”, señaló.
Por su parte, la directora Ejecutiva de la Red Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, llamó a los estudiantes y al personal del establecimiento a dar lo mejor de cada uno para así cumplir con uno de los desafíos de nuestra rectora “ser el mejor colegio de Quilicura”. También destacó las acciones y proyectos innovadores que son iniciativa de nuestra profesora Cristina Rojas Toro y que las pone en práctica con nuestros estudiantes en su asignatura, valoramos estas instancias porque en ella se plasma la alegría e identidad con la escuela, ya que, nuestra profesora Cristina es exalumna egresada de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del Liceo Sara Blinder.
GRACIAS A TODOS POR HABER CELEBRADO ESTOS 37 AÑOS .
“JESUS Y MARIA…GUIAN NUESTRA MISIÓN.”