El pasado 06 de abril se conmemoró el Día Mundial de la actividad física y el deporte. Este día se dio origen en Brasil, tras 15 años de aplicar del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.
Años más tarde en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health.
Hoy queremos destacar la gran labor que cumplen nuestros profesores, especialmente los docentes de educación física Pamela Aguirre y Sergio Ríos, que día a día motivan y educan a nuestros estudiantes fomentando y promoviendo la actividad física y la alimentación saludable para mejorar la salud y dejar de lado el sedentarismo.
Los profesores señalan que trabajan a diario con rutinas de ejercicios, cuidado del cuerpo y la salud con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la actividad física y los hábitos de alimentación saludable, incorporando a sus dinámicas, revisión de útiles de aseo, agua para cada clase de educación física, polera de recambio y supervisión de las colaciones saludables, posterior a esto todos los cursos comienzan con una rutina de ejercicios simples para que adquieran el hábito de realizarlas a diario.
Fuente: http://www.coopeande1.com/noticias/6-de-abril-dia-de-la-actividad-fisica.html