En esta misma oportunidad, la Directora de Pastoral, señora María Angélica Millacaris, impartió la bendición a todos los presentes invocando a nuestro Padre Dios y a la Santísima Virgen del Carmen, nuestra patrona, para que nos acompañen y fortalezcan a todos en esta hermosa tarea y desafío de aprender y de enseñar. Asimismo, el padre Eduardo luego de leer un mensaje del Nuevo Testamento, nos instó a hacer viva la palabra de Dios en nuestro quehacer como educadores y formadores de esta familia educativa, recordándonos que nuestra labor como docentes, padres y apoderados de los estudiantes es de una responsabilidad inestimable, pero que sin embargo tenemos el beneficio de que “Jesús y María guían nuestra misión” y por tanto facilitan enormemente nuestra labor.
Finalmente, no podía estar ausente el mensaje dirigido a toda nuestra comunidad por parte de nuestra rectora. En él hizo hincapié en la importancia de la participación y el compromiso de la familia en los procesos de aprendizajes que experimentan los niños y niñas particularmente en la enseñanza básica. Destacó los avances y logros en materia pedagógica alcanzados durante el período anterior en los ámbitos académico y deportivo-recreativo. Junto con esto además, explicitó los desafíos que nos hemos propuesto para el presente período y que tenemos que enfrentar como escuela católica comprometida con el medio ambiente y calidad de vida de nuestro niñas y niñas. Al término del acto de inauguración, la señora Maritza González, presentó frente a los apoderados y estudiantes a quienes este año se integran a nuestra familia educativa. También saludó y presentó a los y las docentes que tendrán la responsabilidad de asumir este año como profesores jefes de cada uno de los cursos. Y por último, hizo subir al escenario a todos los estudiantes que se incorporaron este año para darles la bienvenida a esta gran familia.
Terminado el acto, los estudiantes, junto a sus respectivos profesores jefes, se dirigieron a sus aulas para rencontrarse, reconocerse, conocerse y además comprometerse con los lineamientos y principios de la institución a través de la lectura del Manual de Convivencia Escolar.