"INCLUIR NO ES DEJAR PASAR, ES DAR LA BIENVENIDA"
Viernes 17 de Agosto, 2018
Así damos inicio a la semana de la inclusión y la diversidad que el pasado jueves se inauguro con un cívico en el cuál se destacó la importancia de aceptar que todos somos diferentes.

Esta semana se realizarán una serie de actividades por nivel, las que detallamos a continuación:

Pre básica: PK y K

Elaboración de un cartel por curso, en cartón forrado de 77 x 300 cm. 

Con el lema: “Incluir no es dejar entrar,   es  dar la bienvenida”.  De los cuatro trabajos elaborados, se seleccionará al que representará a la  escuela en un concurso que se efectuará el día del cierre de la semana de la diversidad.

Actividades: Presentación de videos y relatos alusivos a la inclusión y aceptación de la diversidad.

Cada familia elaborará un afiche plasmando en él lo que interpretan como  diversidad.

 

1º a 3º básico

Afiche collage en cartón forrado de 77 x 100 cm. Uno por curso,  con lema “Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida”. Se debe  elegir al que representará a la escuela en el concurso.

Actividades de aula: Presentación de videos y relatos alusivos a la inclusión y aceptación de la diversidad

Elaboración de cuentos cortos cuyo tema central sea la inclusión y aceptación de la diversidad en  cualquiera de sus dimensiones.

4º  a 6º básico

Concurso de pintura, técnica libre (acuarela, témpera, crayón, pastel, etc.) en hoja block Nº 99 pegada en   cartón piedra. Se debe interpretar de manera pictórica el lema: “Por el derecho a ser igualmente  diferentes”. El trabajo es individual y se seleccionará uno de ellos  para que represente a la escuela en este nivel.

Actividades de aula: Incorporar en las clases la presentación de videos y relatos alusivos a la inclusión y aceptación de la  diversidad.

Realización  de trabajos de investigación respecto al tema. Ejemplos: Qué se entiende por diversidad, que propone cada uno que la sociedad sea inclusiva,  cuál es su compromiso   personal para aportar a esta transformación, etc.

Elaboración de cuentos cortos cuyo tema central sea la inclusión y aceptación de la diversidad en todas sus dimensiones.

7º a 8º básico

Elaboración de trabajo tipo grafiti sobre cartón forrado 154 x 200 con una breve reseña, palabra y/o imagen que represente el lema: “Por un mundo dónde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Grupos de hasta 7 estudiantes.

Actividades: Debates que aborden temas de inclusión de la discapacidad, de inmigrantes, de tercera edad, etc.

Trabajar en todas las asignaturas los términos y conceptos relacionados con la inclusión y diversidad, Ejemplo: diferencia entre tolerancia y aceptación.

Partido de baby fútbol con equipos mixtos.

¡¡​NO TE QUEDES FUERA, TODOS SOMOS DIFERENTES!!

 

Galerías