Escuela Nuestra Señora del Carmen Celebra 36 años de Fructífera Labor Educativa
Jueves 16 de Agosto, 2018
“Jesús y María guían nuestra misión” es el lema que anima a esta comunidad educativa que inició su labor el 5 de agosto de 1982, en la comuna de Quilicura.

“Queremos ser fieles al lema que nos ha acompañado durante estos 36 años, por eso invito a los estudiantes, docentes y trabajadores en general a orar siempre para que Jesús y María guíen nuestra labor”, manifestó la rectora de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, profesora Maritza González,  durante la Misa de celebración del 36° aniversario del establecimiento, la que fue presidida por el capellán,  Pbro. Eduardo Rodríguez.

La Eucaristía fue animada con emotivos cantos interpretados por el excelente coro formado por alumnos y alumnas del establecimiento, dirigidos por el profesor Manuel Arriagada. Al término,  los estudiantes más pequeños presentaron dos alegres numeros artísticos.   

Al oficio religioso asistió la directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino,  profesora Sandra Urrutia Bravo. También participaron los rectores de todos los colegios que forman parte de la red, los directores de Pastoral y los directores de áreas de la Administración central de la SECST; y el ex rector de la escuela, Jalil Muza. 

El Padre Eduardo Rodríguez destacó en su homilía que como escuela católica -y que lleva el nombre de Nuestra Señora del Carmen-, “debemos tener muy presente las enseñanzas de la Virgen, especialmente su entrega y servicio”.

Una historia que comenzó en 1982

El sacerdote Gerardo Parent Dubois  párroco, en ese entonces, de Nuestra Señora del Carmen, en Quilicura,  en los años 80’, emprende la misión de crear una escuela atendiendo a la alta demanda  de hijos de campesinos de la comuna, para esto recurre a aportes en dinero de  feligreses y  amigos de su país de origen, Canadá y junto a un grupo de profesores en   1982 funda la  Escuela 1052 “Canadá”, obteniendo su reconocimiento oficial el 05 de agosto de 1982.

 En sus inicios la escuela contaba con cinco salas de madera y un patio de tierra,  a pesar de esto y con ayuda de la comunidad, el establecimiento fue creciendo en infraestructura, alumnado y personal ganándose el prestigio y reconocimiento en la comuna. Por muchos años, dependió de la  Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el año 2000 pasa al Arzobispado de Santiago. En el año 2011 se inició la construcción del nuevo edificio. El 2012 cambia de nombre por el de “Escuela Parroquial Nuestra Señora del Carmen”.

A partir del año 2014 pasa a formar parte de la red de la Fundación Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomas de Aquino.

 

Fuente: Comunicaciones SECST, Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen