Por primera vez la escuela Nuestra Señora Del Carmen participó, junto con todos los colegios de la fundación, en la ceremonia de celebración de Corpus Christi que se realiza cada año en el centro de Santiago. Las calles se adornaron con alfombras de diversos y llamativos colores que se complementaban con motivos alusivos a esta celebración religiosa, llenando a su vez de alegría, creatividad y espiritualidad el camino del Santísimo Sacramento hacia el altar de la Catedral de Santiago.
Nuestra participación como Escuela perteneciente a la Fundación SECST fue una experiencia que atesoraremos en nuestra memoria individual y colectiva como una de las más enriquecedoras, no sólo por el significado que en sí misma tiene, sino que también por la experiencia de haber desarrollado un hermoso trabajo, un trabajo organizado, mancomunado, comprometido y compartido por funcionarios, estudiantes y apoderados.
La alfombra elaborada en esa oportunidad adquirió un significado más allá de lo netamente religioso. Fue una instancia de encuentro no solo con El Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, también fue una jornada de encuentro con nuestra espiritualidad, con nuestra labor al servicio Dios y de nuestros estudiantes y además una instancia de rencuentro entre todos nosotros como comunidad escolar .