El Liceo Sara Blinder, ubicado en calle San Diego, en pleno barrio Franklin de Santiago, se vistió de gala, en la mañana del viernes 20 de abril, para celebrar el 148° aniversario de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. A las 11: 00 horas, Monseñor Fernando Ramos, Presidente del Directorio de la SECST, presidió una emotiva eucaristía, a la que asistieron las máximas autoridades de la institución.
Entre los presentes se encontraban Paula Pinedo y Pablo Fuenzalida, miembros del Directorio de la SECST; Sandra Urrutia Bravo, directora Ejecutiva; los rectores Karla Silva (Liceo Miguel Rafael Prado), Claudio Palma (Liceo José Domingo Cañas), Walter Gómez (Liceo San Francisco), Virginia Rojas (Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez), Ricardo Yévenes (Liceo Sara Blinder), Javiera Gamboa (Colegio Santa Marta), Maritza González (Escuela Nuestra Señora del Carmen) y Miguel Muñoz (Colegio San Alberto Hurtado).
También participaron directivos docentes, dirigentes de los centros de estudiantes, de los centros de padres y apoderados; dirigentes sindicales, representantes de los Comités de Bienestar, y delegaciones de estudiantes de los 8 colegios que forman parte de la RED.
Entre los invitados especiales, destacaron la presencia de representantes de la Municipalidad de Santiago y de la Vicaría para la Educación, entre ellas la Secretaria Ejecutiva de esta última institución, Fabiola Zambra.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente de amistad, compañerismo y alegría, acompañada por el coro del colegio Santa Marta.
Un punto importante es el mensaje que nos dejó Monseñor Ramos, quien fue muy claro al dar los lineamientos para los funcionarios de la SECST y le señaló a los niños presentes que los sueños se deben perseguir y por lo mismo, "nuestra fundación está al servicio de sus sueños".
Esta misión que nos deja debe hacernos reflexionar sobre nuestro rol activo en la SECST como el colegio más antiguo de la sociedad. Por lo tanto como Pradinos, debemos dar nuestro máximo para ayudar a nuestras familias a alcanzar sus sueños.
Fuente: Comunicaciones SECST y Pastoral Prado