Estudiantes, padres de familia, profesores, asistentes de la educación, directivos docentes, rectores y autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, participaron animadamente en la Misa de Inicio del Año Escolar 2018, celebrada en la mañana del viernes 2 de marzo, en el Liceo José Domingo Cañas, en la comuna de Quilicura.
La eucaristía fue presidida por el Padre Andrés Moro y concelebrada por los capellanes de los establecimientos: los sacerdotes Iván Leng, del Liceo Miguel Rafael Prado; Luis Rubio, del Liceo José Domingo Cañas; Jonathan Muñoz, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Rodrigo Domínguez, del Liceo Sara Blinder, quien además es miembro del Directorio de la SECST; Juan Ortiz, del Colegio Santa Marta. También concelebraron los diáconos Walter Bauer, capellán del colegio San Alberto Hurtado, y Ricardo Pavez, director de Formación del Liceo José Domingo Cañas.
Ser soñadores
Al reflexionar sobre las lecturas bíblicas que se proclamaron en la misa, el vicario para la Educación llamó a los estudiantes a tener sueños, desafíos y proyectos. “En la vida hay que tener sueños y desafíos, y trabajar arduamente para que ellos se hagan realidad. Hace 148 años un grupo de personas soñaba con crear una institución que ayudara a la educación de niños, niñas y jóvenes pobres de su época, y así nace la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Si esas personas no hubiesen sido soñadoras, nosotros no estaríamos aquí ahora. Nosotros somos herederos y beneficiados de esos sueños”, destacó el Padre Andrés Moro.
El vicario para la Educación llamó la atención sobre las situaciones y personas que atentan contra los sueños y desafíos. “Hay quienes se dedican a destruir y a matar sueños, a través de la envidia e indiferencia. Por ello, debemos cuidarnos y esforzarnos porque lo sueños se hagan realidad. A eso estamos llamados”, afirmó..
Asistentes
La eucaristía -preparada por el equipo Pastoral del Liceo José Domingo Cañas, en conjunto con el área de Pastoral de la administración central de la SECST- ,contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo; de los rectores Karla Silva, Claudio Palma, Walter Gómez, Virginia Rojas, Ricardo Yévenes, Javiera Gamboa, Maritza González y Miguel Muñoz, quienes fueron acompañados de sus respectivos equipos directivos (directores Académicos, de Convivencia; de Pastoral y de Recursos). Además asistieron los directores de Áreas de la Administración central.
Jornada de trabajo
Luego de la eucaristía, los rectores, los directivos docentes, directores de Áreas de la administración central, participaron de una jornada de trabajo, dirigida por la directora Ejecutiva. El encuentro se prolongó hasta las 17.00 horas y en éste se revisaron los desafíos y tareas para este año 2018.
Fuente: Comunicaciones SECST.