Este acto se inició con la oración que estuvo a cargo de la Directora de Pastoral Sra. María Angélica Espinoza y posteriormente se invitó a los alumnos, apoderados, profesores, administrativos y asistentes de la educación a ponerse de pie para interpretar el himno nacional que en esta ocasión fue dirigido por el Profesor Mario Bustos. Inmediatamente después se presentó nuestra nueva Rectora señora Maritza González Guerra, quien dio a conocer brevemente los proyectos y desafíos planteados para nuestra institución. Dentro de este contexto, resaltó el posicionar a la escuela Nuestra Señora del Carmen como una institución emblemática dentro de la comuna de Quilicura. También informó oficialmente que a partir de este año 2018 la escuela ingresa al beneficio de gratuidad escolar lo que provocó la alegría de nuestra comunidad educativa, invitándonos en consecuencia a comprometernos a retribuir este beneficio, que es para todos, con la asistencia y puntualidad y mejorar los resultados académicos, de los niños y niñas que en definitiva son los reales beneficiarios de esta gratuidad. Luego se presentó al equipo directivo, que tendrá la responsabilidad, en conjunto con la rectora de fijar las directrices que guiarán el Proyecto Educativo Institucional.
En esta oportunidad además, nuestro capellán padre Eduardo Rodríguez, procedió a bendecir los libros de clase como símbolo del inicio del año escolar los cuales fueron entregados por la rectora oficialmente a cada uno de los profesores jefes simbolizando la responsabilidad que se deposita en cada uno de ellos. Se destacó la importancia de los valores que han estado siempre presente en esta Institución y que seguirán prevaleciendo con mayor énfasis en este nuevo año escolar: Respeto, Responsabilidad, Honestidad y Solidaridad.
Invitamos a trabajar a toda la comunidad nuestra señora del Carmen con alegría compromiso y dedicación para enfrentar así los nuevos desafíos que harán de esta escuela un lugar donde se entregan educación integral y de calidad para que nuestros niños puedan cumplir sus sueños en el día de mañana
Fuente: Equipo de comunicaciones.