Este día, las aulas de las escuelas y liceos se cierran para dar paso al reconocimiento y celebración a los profesores y asistentes de la educación. Reconocimiento y agradecimiento por ser personas que voluntaria o involuntariamente dejan huella en la mente y en el alma de muchos estudiantes. Los profesores y educadores en general, tienen la enorme responsabilidad de no sólo transmitir conocimientos ya que la labor de un pedagogo va más allá de lo exclusivamente curricular, sino que además debe transmitir y enseñar valores y actuar como modelos de personas humanas a aquellos niños que están en formación. Es por esto que educar es una labor de un alto nivel de responsabilidad e importancia y que está ligada la construcción de una futura y mejor sociedad.
En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de la escuela, quisieron demostrar el cariño que sienten por sus educadores a través de un acto sencillo, emotivo pero a la vez muy significativo. El evento comenzó con una oración, luego el discurso respectivo de nuestra rectora señora Isabel Mac Kellar y finalmente los estudiantes sorprendieron a los asistentes con algunos números artísticos desarrollados por ellos mismos.
También como cada año, el centro de padres y apoderados se hizo presente en esta celebración con un ágape ofrecido a los docentes y asistentes. Luego obsequió un tazón personalizado a cada miembro de la comunidad educativa. El acto culminó con un emotivo reconocimiento al profesor Manuel Arriagada en dónde su primera generación de alumnos se quiso hacer presente para homenajearlo por todos estos años de servicio y entrega a la docencia.