INICIO PROCESO DE ADMISIÓN 2018
Lunes 17 de Julio, 2017
Se informa a la Comunidad que desde el 25 de Julio a 11 de Agosto se iniciará en nuestra Escuela el proceso de Admisión 2018 , que por esta vez lo podrán hacer en forma Online, gracias a nuestro software de gestión Schooltrack.

El proceso de inscripción se inicia al completar y entregar la ficha de antecedentes con los otros documentos requeridos. Estos documentos son el instrumento que garantiza la participación en el proceso de admisión. Por primera vez este proceso podrá ser realizados vía online, por el sistema schooltrack  utilizado por la escuela, podrá llenar la ficha de postulación y enviarla por el mismo medio (se adjuntan instrucciones del nuevo proceso), personalmente deberá traer los otros documentos solicitados según el curso al que postula, por ejemplo : certificado de nacimiento para matrícula, certificado de promoción, etc.

I.- Inscripción:

  1. Se abrirá el proceso de convocatoria e inscripción desde la última semana de julio hasta la última semana de septiembre en forma paulatina desde pre-kínder a 8° básico.
  2. Podrán postular a Pre-kínder y Kínder todos los niños que  al 31 de marzo de 2018, tengan cumplidos los 4 o  5 años  según el nivel  que postulen.
  3. Se confeccionará el listado de postulación de acuerdo a las prioridades establecidas en el presente reglamento.
  4. Es de exclusiva responsabilidad del apoderado del postulante informarse oportunamente a través de la página web  (www.escuelanuestrasradelcarmen.cl) o en la secretaría de la escuela de los requisitos y plazos de cada una de las etapas del proceso.
  5. Se entenderá como apoderado a toda persona mayor de edad que asuma la responsabilidad y compromiso en la formación educativa del estudiante.
  6. Horario de atención: Lunes a viernes según cronograma que se anexa.

II.-Vacantes:

Pre-Kínder: 90

Kínder:15

Primero Básico: 15

Séptimos: 15

 

 

 

 

Octavos: 6

III.-  Criterios de Admisión:

Considerando la  ley de inclusión y los nuevos  desafíos y necesidades en el proceso de admisión se ha definido para el año 2018 los siguientes criterios preferentes:

  1. Las familias que opten por nuestra Escuela confesional católica, deben compartir  el Proyecto Educativo y ser los primeros responsables de la educación de sus hijos.
  2. Hermanos de alumnos actuales.
  3. Hijos de funcionarios.
  4. Alumnos prioritarios a la fecha de postulación.
  5. Estudiantes repitentes (sólo si existen vacantes).

El alumno (a) repitente podrá ser matriculado sólo si existe cupo, en consideración a que sean promovidos todos los estudiantes del curso inferior.

Las vacantes para cada curso serán completadas de acuerdo a estos criterios, en el caso de      existir más postulantes que vacantes, se procederá a realizar  sorteo  público de los cupos, en presencia, como garante,  de  la Directiva de Centro de Padres y Apoderados.

Los alumnos postulantes que no obtengan vacantes, quedarán en una lista de espera  que correrá de acuerdo se produzcan los cupos, si la familia lo estima conveniente.

 IV.- Disposiciones finales:

De la sola presentación de los antecedentes de postulación, no se deduce para el  establecimiento ningún compromiso de matrícula, el cual sólo se hará efectivo con aquellos postulantes que sean aceptados de acuerdo a este reglamento  y  a los criterios  y prioridades de admisión.

Los postulantes aceptados deberán matricularse según calendario que se anexa en cronograma,    de no presentarse en las fechas y horarios establecidos su vacante quedará disponible.

A los alumnos aceptados de 7º y 8º se les hará una pre-matrícula, en espera del  certificado de promoción al curso que postula,  este documento es imprescindible   para realizar  la matrícula en diciembre.

De no completarse los cupos, se abrirá un nuevo proceso de admisión. Se publicará en página web (ensdc.secst.cl)  y en mural de recepción.

 

PASOS PARA POSTULAR ONLINE:

1.- Ingresar a la página web: ensdc.secst.cl

2.- Hacer click en ADMISIÓN 2018,

3.- Se abrirá una ventana emergente en la que deben ingresar su correo electrónico.

4.- Llegará a su correo electrónico una clave, en la que podrá acceder al formulario.

5.- Completar el formulario.

6.- Finalmente subir la documento solicitado (certificado de nacimiento).

Importante: Todo el avance del proceso de postulación se notificará a través del correo electrónico que usted ingresó al formulario de inscripción.

Documentos