Con Peregrinación a Templo Jubilar, Familia SECST Culmina Año de la Misericordia
Domingo 13 de Noviembre, 2016
Delegaciones de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino peregrinaron hasta la Basílica de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal.

Familias completas,  hasta con guaguas en coche,  dieron vida a la Peregrinación de la  SECST en la mañana del sábado 12 de noviembre. En ella participaron niños, jóvenes y adultos, entre los que se contaban profesores, asistentes de la educación, directivos docentes y el personal de la Administración central, encabezada por su Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia.

Las delegaciones de los colegios fueron presididas por sus respectivos rectores y llegaron antes de las diez de mañana a la Estación Quinta Normal del Metro, para luego dirigirse a la capilla Cristo Pobre, ubicada a un costado de dicha estación, desde donde se inició la peregrinación. La acogida y primera estación estuvo a cargo del Liceo José Domingo Cañas y de la Administración Central de la SECST y la reflexión se centró en la parábola del Hijo Pródigo.

La caminata hacia la Basílica de Lourdes se efectuó por el interior de la Quinta Normal, realizándose tres momentos de meditación en torno a la temática de la misericordia. Uno estuvo a cargo del Liceo Sara Blinder y Colegio San Alberto Hurtado, y centró en el Evangelio que habla del encuentro de Jesús con Zaqueo. La meditación siguiente estuvo a cargo del Liceo San Francisco y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, e hizo referencia al llamado y conversión de Mateo. La última reflexión estuvo a cargo del Colegio Santa Marta y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, y se refirió al evangelio sobre la mujer adultera.

Entrada a la Puerta Santa

Un momento muy significativo de la peregrinación lo constituyó la entrada a la Puerta Santa de la Basílica de Lourdes, cumpliéndose con los ritos y signos propios de esta celebración. En primer lugar lo hizo el personal de la Administración central de la SECST, luego la Escuela Nuestra Señora del Carmen, posteriormente el Colegio San Alberto Hurtado, Colegio Santa Marta, Liceo Sara Blinder, Liceo San Francisco, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Liceo José Domingo Cañas y Liceo Miguel Rafael Prado.    

 La peregrinación culminó con una Misa presidida por Monseñor Garlo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste. Ésta fue preparada por el equipo Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado.

En su homilía, el Vicario de la Zona Oeste felicitó a los estudiantes, padres de familia, profesores y directivos de los colegios y de la SECST por esta iniciativa y adhesión al Año de la Misericordia. “Siempre tenemos que ser misericordiosos con el prójimo, con quienes nos rodean; pedir perdón por nuestras faltas y saber perdonar a quienes nos ofenden En un mundo donde predomina la intolerancia, la rabia, nosotros como cristianos debemos responder con el amor, con el respeto hacia los demás. Si bien el Año de la Misericordia está por culminar, nuestros actos y actitudes de misericordia deben permanecer siempre”, dijo Monseñor Galo Fernández.  

Fuente: Comunicaciones SECST       

   

Galerías