Enriquecedora Jornada de Reflexión en el santuario Laura Vicuña
Viernes 04 de Noviembre, 2016
La semana recién pasada se efectuó la tercera jornada de reflexión de este año 2016 en el Santuario Laura Vicuña ubicado en la comuna de Renca. Allí los alumnos y alumnas de nuestra escuela vivieron una experiencia intensa e inolvidable. En esta oportunidad le correspondió a los sextos años básicos vivir esta jornada de oración, reflexión y alegría en un encuentro con Dios y su palabra.

Los estudiantes se distribuyeron en diferentes grupos para analizar y reflexionar sobre  las verdades de la fe y las enseñanzas de Jesús  a través de la lectura de las parábolas presentes en el  Nuevo Testamento  para finalmente representarlas frente a los demás asistentes con la guía  y ayuda de sus respectivos monitores.  Los niños contaron con la compañía y activa participación de sus respectivos profesores jefes: profesora Maritza Godoy  y el profesor Mauricio Allende. También estuvieron presentes nuestra Directora de Pastoral la profesora María Eugenia Espinoza, la Orientadora señora Ana Luisa Bobadilla , la profesora de Religión señorita Eugenia Aravena además de  nuestro Rector don Jalil Musa Muza.

                Posteriormente los asistentes compartieron una colación en el casino del santuario,  para luego disfrutar un momento de esparcimiento y de  reconocimiento de las dependencias de ese particular lugar de oración que cuenta con hermosos jardines y un acogedor templo que invita a la oración y al encuentro con el Señor.

                Al  término de la jornada, los estudiantes asistieron a una misa oficiada por  sacerdote Washington Bravo vicario del Club Deportivo Colo- Colo, quien en esa oportunidad  instó a los niños a seguir los pasos de Laurita Vicuña, una niña que a sus  13 años fue un ejemplo de vida y de devoción a Dios y a las enseñanzas de Jesús.

                En general, la jornada de reflexión fue una instancia sin duda enriquecedora para todos los asistentes, en dónde  adultos  y  niños pudieron reencontrarse con Dios, reflexionar sobre el propósito de la vida cristiana,  los desafíos y beneficios espirituales que  ella implica.

Fuente:  Profesor  Fernando Hurtado

Galerías