Una veintena de profesores de los liceos José Domingo y Miguel Rafael Prado, del colegio San Alberto Hurtado, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, se reunieron en la tarde del jueves 26 de mayo para compartir sus experiencias sobre los logros alcanzados en la Prueba 2015, en sus respectivas asignaturas y cursos.
El encuentro tuvo lugar en el Liceo Miguel Rafael Prado, alrededor de unas ricas onces, y fue organizado por la Administración central de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. La Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, felicitó a los docentes por el alza significativa que obtuvieron sus alumnos y alumnas en la mencionada prueba. “Sé que detrás de este aumento en los puntajes hay un trabajo importante y de mucho esfuerzo, de cada uno de ustedes. Por eso los animo a seguir adelante, a que sean líderes y mentores en sus colegios, a que tengan la capacidad de compartir e iluminar el camino de otros. Gracias por el compromiso con que ustedes han asumido la labor de enseñar y formar a nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo la Directora Ejecutiva de la SECST.
Las claves
Los participantes compartieron las claves que les han permitido tener mejores resultados en este tipo de medición: trabajo en equipo y sistemático, perseverancia, disciplina, compromiso, motivación, buena preparación de clases, sistematización, fueron algunas de las mencionadas.
“Lo más importante de nuestra labor es motivar a los estudiantes a la superación, a que siempre se puede dar, no sólo en este tipo de pruebas sino y lo más importante tener siempre una actitud de superación en la vida. Más allá del SIMCE hay que motivarlos a la superación personal, a conocer sus habilidades, a tener siempre una voluntad por aprender y a crecer como persona”, dijo Daniel Soto, profesor de Historia del Liceo Miguel Rafael Prado.
El profesor Pablo Unda, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, apuntó en el mismo sentido. “Educamos en medio de la pobreza, y nuestro fin es entregar una formación integral, donde nuestros estudiantes se sientan bien acogidos. El SIMCE lo colocamos en su justa medida”.
Entre los participantes se encontraban los profesores: Manuel Villaseca, María Teresa Meneses Muñoz, Rosa Parra Orellana, Daniel Soto Almarzan y Francisco Toro Varas, del Liceo Miguel Rafael Prado; Susana Navarrete Briceño y Karin Aliaga Sotelo, del Colegio San Alberto Hurtado; Pablo Unda, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Marcela López, Enriqueta León, Luz Bravo, Maritza Godoy, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen; Alodia Cárdenas, Mónica Valdivia, Eduardo Valenzuela, del Liceo José Domingo Cañas.
En el encuentro participaron también los rectores Ricardo Yévenes y Jalili Muza, además de directores Académicos y de Pastoral.
Fuente: Comunicaciones SECST