Un ambiente alegre y fraterno se vivió durante el primer encuentro de estudiantes delegados de Pastoral de los colegios de la SECST, realizado en la tarde del viernes 20 de mayo en el Liceo Miguel Rafael Prado. Hasta este establecimiento, ubicado en la comuna de Independencia, llegaron delegaciones de los liceos José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, del colegio Santa Marta, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del propio establecimiento anfitrión.
La jornada se inició con actividades recreativas en el gimnasio. Posteriormente los estudiantes se dirigieron al salón de eventos para participar de una charla motivacional a cargo del periodista Marcelo Neira, de la Vicaría para la Educación, quien en su entretenido relato , a través de cuentos e historias, hizo presente la importancia para un colegio católico de tener una Pastoral potente, y en ella los estudiantes tienen un lugar destacado, dijo. Como tarea los jóvenes se llevaron 4 preguntas para reflexionar y trabajar junto a sus compañeros de curso.
La jornada concluyó con una misa presidida por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, y concelebrada por el Padre Juan Ortiz, capellán del Colegio Santa Marta. En su homilía, el Padre Leng invitó a los asistentes a ser discípulos de Jesucristo anunciado la Buena Nueva del Evangelio a todos sus compañeros de estudios. “Ustedes son hoy los discípulos del Señor, sigan anunciado su Palabra a todos quienes lo necesitan”.
Por último, el rector del Liceo Miguel Rafael Prado, Ricardo Yévenes, se congratuló de ser el colegio anfitrión de este primer encuentro de estudiantes encargados de Pastoral de la SECST y agradeció la entusiasta respuesta dada a esta iniciativa del equipo de Pastoral de su colegio, que dirige Marcelo Jara, quien se manifestó muy satisfecho con el éxito alcanzado por este encuentro.
Fuente: Comunicaciones SECST