A través de nuestras redes sociales (Facebook) hemos recibidos numerosos testimonios de lo que significa para las apoderadas “SER MADRE”, uno de estos testimonios representa el sentir de todas las Madre “ser madre es amar, proteger, educar, cuidar ese regalo tan preciado que el señor nos mandó”… Catalina Chávez Morales (Apoderada de Pre-kinder A Madre de Fernanda Bahamondes)
Agradecerle a todas las Mamitas que se tomaron el tiempo de escribir su experiencia y pedirle al Señor de la Vida y a la Virgen del Carmen que las bendiga a todas en su día y que oremos por las que ya están en el cielo.
El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.
La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del «Día de las Madres».
Fuente: http://diadelamadre.yaia.com/historia.html