Rectoría

Un año para renovar la esperanza

Queridos y Queridas estudiantes:

Comienza un nuevo año escolar, lleno de desafíos al igual que el anterior, cuando enfrentamos la presencialidad en las clases con muchos obstáculos respecto de la normalización de hábitos, costumbres y normas para una sana convivencia. Aun así, nuestra querida Escuela Nuestra Señora del Carmen superó los inconvenientes con el apoyo de los apoderados, colaboradores y en especial ustedes, niñas y niños que son la esencia del establecimiento.
Quiero invitarles para este año 2023, a vivir los valores que les entrega la Escuela. Junto al amor de sus familias y la atención de sus profesores, podrán vivir a plenitud estas virtudes para ser las personas que ustedes se propongan.
Estos valores son: RESPETO, fundamental en la relación con los demás; RESPONSABILIDAD, para cumplir lo comprometido y los deberes, por ejemplo, asistir a clases, aprender y desarrollar hábitos de estudio; SOLIDARIDAD, reflejada en la empatía por el prójimo, en lo material, emocional y espiritual; y HONESTIDAD, es decir, ser coherente en el pensar y actuar especialmente con los valores y virtudes cristianos que promueve la Iglesia Católica.
Gracias a todas las familias nuevas por confiar en nuestro Proyecto Educativo para la formación de su hijo (a). Sean todos bienvenidos, en especial los apoderados antiguos que continúan integrando esta gran Familia Escuela Nuestra Señora del Carmen.
Les saludo con afecto,

Maritza González Guerra
Rectora