Nuestra Rectora Maritza González recibe Medalla Apóstol Santiago
Lunes 24 de Julio, 2023
En solemne eucaristía presidida por el Cardenal Celestino Aós, en una Catedral Metropolitana repleta de fieles, al mediodía de la mañana de este domingo, con ocasión de celebrarse este 25 de julio la festividad del santo patrono de la capital y de la arquidiócesis.

La actual rectora de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, profesora Maritza González Guerra, fue distinguida por su compromiso con la educación católica en sectores vulnerables, a través de más de 38 años de labor en establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.   Además, recibieron la Medalla Apóstol Santiago sacerdotes, religiosas, catequistas y agentes pastorales, que han trabajado en distintos ámbitos de la evangelización y que se han destacado por su compromiso eclesial.

“Ustedes son hombres y mujeres de esperanza. Este reconocimiento que hoy reciben es en gratitud al bien que cada uno ha realizado y a la generosidad con la que han trabajado en los distintos ámbitos de la vida pastoral de la Iglesia, siendo muy fieles con el compromiso evangelizador. Ustedes son ejemplos de perseverancia y oramos para que Santiago apóstol, patrono de la ciudad y de la arquidiócesis, les bendiga y para que sigan sembrando las semillas del bien”, señaló el arzobispo de Santiago en su homilía, antes de hacer entrega de la medalla.

Emocionada y agradecida

La rectora Maritza González se mostró muy emocionada al recibir la distinción y tuvo palabras de gratitud para la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. “Estoy muy contenta y agradezco a quienes en estos años me han acompañado y me han ayudado en mi labor docente. Esta distinción me anima a seguir trabajando con más fuerzas y dedicación por los niños, niñas y jóvenes de nuestra querida Escuela Nuestra Señora del Carmen y por todos los estudiantes de la Red”, dijo.

Acompañaron a la rectora Maritza González, su hija Paula y su hijo Cristián, además de su nuera Valentina Parrague, y colaboradores de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, quienes le hicieron entrega de un bouquet de flores, en representación de la directora ejecutiva de la institución. 

Trayectoria

Maritza González Guerra es Profesora de Educación General Básica, titulada en la Universidad Tarapacá. Tiene Posgrado en Administración Educacional, Administración en Gestión del Recurso Humano, en la Universidad Católica del Maule y Universidad del Pacífico. Psicopedagoga, en Universidad Central.

En sus más de 38 años de labor en la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, ha servido en distintos establecimientos: Profesora coordinadora Pedagógica de Educación Básica, de 1985 a 2002, en Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Jefa de UTP Liceo José Domingo Cañas, 2003 a 2007; Directora de Convivencia Liceo Miguel Rafael Prado, de 2008 a 2013; rectora del Colegio Santa Marta,  2014 a 2017; y actualmente es rectora de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino, Fotos Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen