Entusiasta y bendecido inicio de año escolar 2023
Miércoles 01 de Marzo, 2023
Con jornadas de reflexión sobre convivencia escolar y cómo mejorar los aprendizajes, nuestros estudiantes iniciaron las clases correspondientes a este período.

A primera hora de este miércoles 1 de marzo, niños niñas y jóvenes de los establecimientos que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino llegaron a su primer día de clases, muchos de ellos acompañados de sus padres y apoderados. Los más emocionados eran los que ingresaban por primera vez al colegio, quienes más de una lágrima dejaron en el camino. En cambio, entre abrazos y risas fue el reencuentro de los estudiantes mayores.  

El Himno Nacional, cantado por muchos con manos en el corazón, la oración a cargo del director de Pastoral, las palabras del rector o rectora respectiva, y el mensaje saludo de la directora ejecutiva de la Red,  fueron los momentos relevantes del acto de inicio en todos los colegios, ante la presencia de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos,  padres y apoderados.

Mensaje de directora ejecutiva

“El lema que nos acompaña este año es “SOÑAR EN GRANDE”, y es una cordial invitación para que todos nos comprometamos férreamente para hacer realidad ese GRAN SUEÑO que hemos tenido desde los inicios de nuestra institución, hace 153 años, de ofrecer la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestros establecimientos: UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA BASADA EN LA PEDAGÓGÍA DE JESÚS”, señalaba el mensaje de la profesora Sandra Urrutia Bravo, dado a conocer en cada establecimiento por un director de Área de la administración central.

El saludo de los rectores (ras) destacaba, por su parte, la preparación previa  realizada para recibir a los estudiantes y que abarcaban diversos aspectos, académicos, convivencia escolar e infraestructura. “En esta preparación hemos trabajado intensamente a recibirlos como ustedes se merecen”, señaló la rectora del Liceo Sara Blinder a las más de 700 estudiantes formadas en el patio central.

Convivencia escolar y aprendizajes

Luego del acto inicial, los estudiantes de quinto básico a cuarto medio participaron, guiados por su profesor jefe, de encuentros de reflexión sobre convivencia escolar y cómo mejorar los aprendizajes. La primera reflexión culminó con un decálogo de buenas prácticas que permitan generar buenos ambientes que faciliten el estudio. En tanto, en el segundo momento los alumnos y alumnas firmaron un compromiso para mejorar su rendimiento escolar, especialmente en aquellas asignaturas que le son más difíciles.

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino       

 

Galerías