Cardenal Aós: “La cuaresma es un camino de verdadera conversión”.
Martes 28 de Febrero, 2023
“Este tiempo nos hace reflexionar en nuestro propio camino cristiano, en cómo vamos viviendo nuestro bautismo”, dijo el arzobispo de Santiago.

Una delegación del personal de la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino asistió a la Misa de Miércoles de Ceniza que presidió el Cardenal Celestino Aós y que fue concelebrada por los obispos Alberto Lorenzelli y Cristián Castro, y el deán de la Catedral Metropolitana, Pbro. Héctor Gallardo, entre otros sacerdotes.

Junto a los centenares de fieles presentes, la delegación de la Red siguió con atención la emotiva homilía del arzobispo de Santiago, quien hizo un ferviente llamado a vivir el tiempo de cuaresma en un ambiente de oración, ayuno, penitencia y caridad. En este último aspecto, invitó a ser solidarios como los más pobres y necesitados. “Debemos ocuparnos de los migrantes, y de quienes están en situación de calle y de los encarelados y enfermos, y de los cesantes, pero debemos ocuparnos de nuestros niños y jóvenes para que se les transmitan conocimientos y enseñanzas de calidad, pero sobre todo debemos ocuparnos de que no se les impongan criterios o ideologías, modelos o prácticas que se disfrazan de progresistas y terminan siendo destructoras de la personalidad humana y cristiana”, afirmó Monseñor Aós.

Ver texto completo  de la homilía del Cardenal Aós en Misa de Miércoles de Ceniza.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Documentos