La base de todo Aprendizaje es la Lectura
Jueves 06 de Octubre, 2022
El miércoles 28 de septiembre se realizó la jornada de evaluación Velocidad Lectora y Cálculo Mental para nuestros estudiantes de 3ero y 5to básico, con la finalidad de medir sus habilidades y seguir avanzando en su mejoramiento.

En la biblioteca de nuestra escuela se reunió el Equipo de Casa Central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino liderado por la Directora Académica Sra. Ximena Cerda y Nuestra Rectora Sra. Maritza González Guerra y el Equipo académico, que prepararon el Lugar para recibir a nuestros estudiantes de Tercero básico y Quinto básico para medir la velocidad Lectora y el Cálculo mental de nuestros Niños y niñas.

Esta Jornada es muy importante para nuestros estudiantes se hagan conscientes de su propio aprendizaje y como van superando sus habilidades en estas áreas del saber.

Esta práctica de aprendizaje se denomina como Práctica Deliberada, Se trata de practicar concienzudamente, descomponer nuestro objetivo en partes, analizar cuáles hacemos bien y cuáles hacemos mal, poner énfasis en cambiar lo que hacemos mal y buscar pequeños detalles que nos permitan mejorar incluso lo que ya hacemos bien.

Felicitamos a Todos nuestros Estudiantes que mejoraron y han avanzado en sus habilidades de Velocidad Lectora y Cálculo Mental.