Nuestra Red Santo Tomás de Aquino participó en Procesión del Carmen 2022
Domingo 25 de Septiembre, 2022
Banda conjunta de los liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas acompañó a delegaciones de los colegios y de la administración central.

Con el lema “Caminemos juntos a los pies de nuestra Madre y Reina”, se realizó en la tarde del domingo 25 de septiembre en el Día de Oración por Chile, la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen por las calles céntricas de Santiago.

A la peregrinación asistieron estudiantes de los distintos niveles, apoderados, docentes, directivos, docentes de los establecimientos de toda nuestra Red, acompañados de la directora ejecutiva de nuestra institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, y de directivos de la administración central.   

Pasadas las tres de la tarde llegaban hasta la Plaza de Armas nuestras delegaciones con banderas, lienzos, estandartes y coloridos jockeys que destacaban entre los fieles.

La notoriedad mayor se dio cuando arribó la banda conjunta de los liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas, dirigida por el matrimonio formado por don Rolando Pineda y la señora Juanita Ramírez, acaparando de inmediato la atención de los asistentes que no pararon de captar imágenes de los integrantes, especialmente de los más pequeños.

La banda acompañó a las delegaciones de los colegios durante todo el recorrido de la procesión, la que se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y devoción, mezclándose el rezo, el canto, los sones marciales y los vivas a la Virgen del Carmen.   

La procesión culminó con la Santa la Misa al interior de la Catedral Metropolitana, presidida por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, quien en su homilía hizo un ferviente llamado a los católicos a la solidaridad con los más pobres, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, y a participar activamente en la vida pública del país teniendo siempre presente el bien común.

Aquí, a los pies de nuestra Madre, la Madre de todos los chilenos y chilenas, comprometámonos con las enseñanzas del Evangelio que nos llama a amar al prójimo. Un cristiano no puede nunca despreocuparse del más pobre, del más necesitado. Jesucristo siempre estaba muy atento de quien lo necesitaba”, reflexionó el Arzobispo.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.     

 

 

 

 

Galerías