La danza brilló nuevamente en el Ballrroom 2022
Domingo 28 de Agosto, 2022
La Escuela Nuestra Señora del Carmen fue sede este año de esta lúcida expresión artística de baile y danza. A la participación de las estudiantes, se incorporaron varones y colaboradoras.

Una hermosa fiesta se vivió en la Escuela Nuestra Señora del Carmen en la mañana del sábado 27 de agosto con la Olimpiada ACLE de Ballrroom, que contó con la participación de delegaciones de los 8 colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

En esta versión, además de las estudiantes, participó una lúcida representación de alumnos varones del Liceo José Domingo Cañas, y de colaboradoras de los Liceos José Domingo Cañas, Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y de establecimiento anfitrión.

La rectora Maritza González en su saludo de bienvenida a las delegaciones de los colegios hermanos, destacó los esfuerzos realizados por brindar una actividad del más alto nivel en cuanto a su organización e infraestructura.

Queremos que nuestras estudiantes, los padres de familia que las  acompañan, junto a sus profesores, rectora y rectores, se sientan orgullosos de esta hermosa olimpiada que busca desarrollar la dimensión artística, como es la danza, y que contribuye a la formación integral”, señaló la rectora.

Por su parte, el capellán de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en la oración inicial, destacó la parábola de los talentos (Mateo 25,14-30). “El Señor nos ha entregado a cada uno ciertos talentos que debemos cultivar y compartir con los demás, nuestros talentos son para compartirlos con el prójimo”, reflexionó.

La presentación artística duró más de tres horas, y permanentemente fue animada por entusiastas barras de cada colegio, contagiando de alegría la actividad, especialmente en el momento cuando se dieron a conocer los ganadores. El jurado estuvo conformado por Isidora Alfaro Oyarzun, campeona de Ballroom a nivel nacional e internacional; Elizabeth Sovino Brito, profesora de danza en la Universidad Uniacc;  y Cristián Cueto Espinoza, Licenciado en danza de la  Universidad de Humanismo Cristiano y profesor acreditado de baile deportivo de la Universidad San Sebastián,  actualmente campeón sudamericano en su categoría.

Un gran orgullo

Antes de conocerse el veredicto, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, se mostró muy orgullosa por la calidad de las presentaciones y por la organización de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. "Me siento realmente muy orgullosa y feliz, porque al ver la alegría y la emoción de quienes participan y de los familiares que las acompañan, nos demuestran que estamos realizando una hermosa labor en favor de la formación integral de las y los estudiantes. Esto nos llena de satisfacción”, indicó.

El veredicto del jurado

Los premiados en esta oportunidad fueron:

Categoría Enseñanza Básica: Primer Lugar, Escuela Nuestra Señora del Carmen; Segundo Lugar, Liceo José Domingo Cañas; Tercer Lugar, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.

Categoría Enseñanza Media: Primer Lugar, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; Segundo Lugar, Colegio san Alberto Hurtado; Tercer Lugar, Liceo José Domingo Cañas.

Categoría Funcionarios: Primer Lugar, Escuela Nuestra Señora del Carmen; Segundo Lugar, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; Tercer Lugar, Liceo José Domingo Cañas.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

  

 

 

 

 

Galerías