Día del estudiante y de la Convivencia escolar
Jueves 19 de Mayo, 2022
El miércoles 11 de mayo, en nuestra Escuela, se celebró el Día del Estudiante y de la Sana Convivencia escolar, con gran entusiasmo y alegría.

Todas las actividades programadas se orientaron a fortalecer el sentido de la

 coexistencia armónica de todos los integrantes de la comunidad escolar, puesto que la sana interrelación positiva entre ellos permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos, en un clima que propicia y favorece el desarrollo integral de los estudiantes y el sentido de comunidad.

 

En este contexto, se reconoció a los estudiantes como personas con derechos y, además, se les incentivó a convivir de manera sana, con el resto de sus pares y educadores, a través de un programa de actividades religiosas y lúdicas, altamente participativas, de entre las cuales, se pueden destacar:

 

- La Santa Misa de inicio de la jornada, presidida por el padre Eduardo Rodríguez Yunta, capellán de la Escuela, y trasmitida a todos los cursos, virtualmente.

 

- Actividades de sana convivencia por cursos: en base a un cuento, los estudiantes reflexionaron sobre las mejores formas de mejorar la convivencia

Entre los integrantes de la comunidad escolar.

 

- Desarrollo de actividades recreativas y lúdicas con motivo del Día del Estudiante, desarrolladas ordenada, alegre y participativamente.

Galerías