Sexto encuentro de Estudiantes de primeros años medios de la Red y de octavo año básico de la Escuela
Miércoles 11 de Mayo, 2022
El martes 3 pasado, se realizó el Encuentro de estudiantes de primeros años medios de los colegios de la Red y de octavo año de la escuela, en el Centro de Eventos Los Almendros, ubicado en Avenida el Salto 5625, Huechuraba.

El gran tema fue el Cuidado de la Casa común, con focalización en el “cuidado del agua”, según se plantea en la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco.

 

Esta actividad comenzó con una cariñoso y estimulante saludo de la señora Sandra Urrutia Bravo, Directora Ejecutiva de la Red, seguida de la oración de inicio desarrollada por el equipo de directores de pastoral de la Red.

 

Más tarde, la animación y desarrollo del del Encuentro fueron asumidos por personal de la Fundación Huellas, quienes recibieron a los estudiantes, los asignaron a grupos mixtos de colegios, efectuaron diversas dinámicas y distribuyeron a los grupos en diferentes lugares para trabajar el tema del cuidado del agua, elaborar papelógrafos y grabar eslóganes. El evento culminó con la presentación de todos los videos elaborados por los grupos y con la liturgia y bendición, presidida por el diácono Jorge Arriagada.

 

Nuestros estudiantes fueron acompañados por las profesoras jefas de los octavos años Johanna Carvajal Salas y Florencia Navea Menares, por la directora de pastoral, profesora maría Angélica Espinoza Millacaris y el rector.