Saludo Rectora

Querida comunidad del colegio Nuestra Señora del Carmen, me alegra mucho iniciar el año escolar saludando a todos y cada uno de quienes forman parte de esta querida escuela, la que este año cumple 35 años de vida sirviendo en el mundo de la educación, a la comuna de Quilicura.

Ha sido motivo de mucha emoción el modo en que me han recibido en mi incorporación como Rectora, he experimentado la calidez y cordialidad que -como establecimiento- siempre los ha caracterizado y ha sido una de las razones de que tantas generaciones pasen por sus aulas con un emotivo recuerdo de gratos momentos escolares. Hoy muchos de ellos vuelven, de la mano de sus hijos, a continuar una significativa tradición educativa.

Saludo a los que constituyen la motivación cotidiana de quienes aquí trabajamos; nuestros alumnos y sus familias, aliados  permanentes del quehacer formativo. Al  equipo de profesores y asistentes que cada día aportan no sólo su saber, sino también su querer y su ser.  A nuestros auxiliares y técnicos y a la comunidad toda que –como una familia- se llena de desafíos para el año que comenzamos.

Nuestro norte es la formación integral y los aprendizajes de los niños y niñas del colegio, porque estamos convencidos de que se puede es que queremos avanzar sin tregua y sin pausa. El ritmo de este siglo XXI es exigente y debemos prepararlos para que sepan responder a esa exigencia.

Todos somos necesarios, todos sumamos para conseguir que los sueños de cada una de las familias de esta comunidad se vayan haciendo realidad, los invito a participar y a aportar. Mi puerta está abierta para recibirlos, escucharlos y juntos avanzar, siempre avanzar…

¡Que Dios nos regale un muy buen año 2017 para todos!


 Isabel Mac-Keller
Rectora
Escuela Nuestra Señora del Carmen