Lunes 28 de Agosto, 2017

ESCUELA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN GANADORA DEL TERCER ENCUENTRO CORAL DE LA FUNDACIÓN SECST

 


El día jueves 23 de agosto se realizó el encuentro de coros de la Fundación Sociedad Educacional Santo Tomás de Aquino (SECST) 2017 en la casa de la cultura de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en dónde nuestra escuela se adjudicó el primer lugar en la categoría enseñanza básica.

Con la participación de la mayoría de los establecimientos educacionales de nuestra fundación, el día miércoles recién pasado se dio el vamos al tercer encuentro coral de la fundación educacional en presencia de la Directora Académica de la SECST Claudia Acevedo, la rectora de nuestra escuela, Isabel Mac-Kellar, directivos de las otras instituciones educacionales pertenecientes a la fundación, docentes, asistentes, apoderados y por supuesto quienes fueron los protagonistas indiscutidos de esta jornada, los estudiantes de cada una de las agrupaciones corales que participaron de esta emotiva muestra de talento.

Este evento se inició luego de que la Directora académica de la fundación y precedida por nuestra la rectora y a la vez anfitriona de este encuentro se dirigieran al público presente y a los participantes con sus palabras de bienvenida  y agradecimientos para quienes tuvieron a cargo la realización de esta competencia. Luego, alumnos y alumnas de la escuela presentaron nuestro baile nacional bajo la dirección del profesor Mauricio Allende con un despliegue de gracia y talento aplaudido por todos los presentes.

Esta jornada se realizó dentro de un marco de sana competencia en dónde todos los participantes de alguna manera fueron ganadores por el sólo motivo de participar, divertirse, compartir y experimentar momentos cargados de emociones.

Los encargados de seleccionar a los ganadores fue el jurado compuesto por cantantes y productoras musicales, además de un profesor de música y formador de diversos grupos.

El tercer lugar de la categoría enseñanza básica correspondió al Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez (CEMLAP), el segundo lugar recayó en el Liceo José Domingo Cañas, y el merecido primer lugar lo obtuvo nuestra escuela Nuestra Señora del Carmen con la dirección del profesor Manuel Arriagada. En la categoría enseñanza media, el tercer lugar lo obtuvo el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez (CEMLAP), el segundo lugar fue para el Liceo Miguel Rafael Prado y el primer lugar fue para Colegio Santa Marta.

La jornada de más de tres horas de duración, finalizó con la alegría de los ganadores y la satisfacción de los presentes y organizadores por el éxito que significó esta tercera edición del encuentro coral.





Galerias: