Domingo 04 de Junio, 2017

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD

 


Una de las actividades más importantes realizadas en nuestra escuela fue la celebración de la segunda versión de la Semana de la Diversidad. Distintas actividades, cuya organización estuvo a cargo del equipo del Programa de Integración Escolar PIE, permitieron renovar en la comunidad educativa el significado y la importancia de tomar conciencia del respeto a las diferencias que son propias de todos los seres humanos y que enriquecen nuestras relaciones con los demás y con nuestro entorno.

Desde el miércoles 22 hasta el miércoles 31 de mayo,  gran parte de las actividades académicas y recreativas tuvieron como eje central el tema de la diversidad en todas sus dimensiones. Videos, encuestas, opiniones y diversas manifestaciones artísticas sirvieron como marco para resaltar la importancia del respeto y aceptación de la diversidad como pilar fundamental  de las relaciones entre las personas y de una convivencia pacífica, tolerante y solidaria en dónde todos los integrantes de la sociedad deben aportar con actitud positiva.

Los estudiantes más pequeños de nuestra escuela, manifestaron su adhesión a esta celebración con canciones que resaltaban la necesidad de respetar y ser respetados en sus diferencias. Asimismo, la gran mayoría de los cursos presentaron y expusieron sus trabajos,  principalmente literarios,  a sus compañeros durante los recreos.  Otra de las actividades realizadas fue la elaboración de un video , en dónde distintos integrantes de nuestra comunidad educativa, como: estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación y apoderados, tuvieron la posibilidad de expresar su opinión y contar su individual forma de adherir y vivir los valores de la diversidad. El resultado de este trabajo fue presentado, junto con otros videos realizados por los demás colegios de la SECST,  en la jornada de cierre.

 Los estudiantes de quinto al octavo año básico tuvieron la posibilidad de participar en un concurso de microcuentos,  cuyo tema era resaltar la diversidad. Este concurso se destacó por la gran demanda de los alumnos por participar y demostrar sus cualidades literarias. El día martes 30 de mayo, en la escuela se dio término a las actividades de celebración con la premiación de los primeros lugares en el concurso.  Cabe destacar que muchos de los trabajos presentados eran de muy buen nivel literario, lo que dificultó positivamente la decisión del jurado pero además nos llena de mucho orgullo.

Los resultados de este concurso fueron los siguientes: El primer lugar correspondió al relato: “Gorros de Invierno” de Matías Espinoza Hernández, alumno del 8° año A. El segundo lugar lo obtuvo El alumno Benjamín Ojeda del 7° B con el relato “La verdad a través de un sueño” y en tercer lugar, resultó favorecida la alumna Javiera Galaz , también  del  8° año A ,  con el microcuento:  “Mi Nubecito Rosa”. Los premios entregados en dicha oportunidad fueron: una tablet para el primer lugar, un parlante bluetooth para el segundo lugar y una lámpara con parlante bluetooth para el tercer liugar.

Esta semana de celebraciones culminó con un  acto que se efectuó el día 31 de mayo en las dependencias del CEMLAP (Centro Educacional  Monseñor Luis A. Pérez) en dónde las autoridades, docentes y alumnos de nuestra Fundación participaron de una emotiva muestra de aptitudes artísticas de nuestros talentosos niños, niñas y jóvenes .





Galerias:




Videos: